Twitter #music: el pájaro azul convertido en ruiseñor.

Tras el lanzamiento de su propio sistema de alojamiento de  fotografías al estilo Isntagram y el nacimiento de Vine, la aplicación tuitera para compartir vídeos con 6 segundos de duración máxima, el pájaro azul se va haciendo mayor y siete años después de romper el cascarón, ha aprendido a cantar.

Cuando solo había transcurrido una semana desde que Twitter anunciara la adquisición de We Are Hunted, un servicio australiano que permite descubrir las últimas tendencias musicales,  Twitter #music se hizo realidad el pasado 18 de abril en USA, UK, Australia , Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá eso sí,  solo disponible para dispositivos con iOS o en su versión web (saldrá una versión de Android a corto plazo y a medio o largo plazo puede que en alguna otra plataforma como Windows Phone o BlackBerry).

Pero ¿qué es Twitter #music?

Lo primero de todo  aclarar que no se trata de un servicio de música vía streaming al más puro estilo SpotifyDeezerRdioPandora  y  otras plataformas similares.  Se trata de una aplicación para compartir  música y descubrir nuevas canciones y álbumes  tal y como lo explican en blog oficial de la Red Social: “La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”.

¿Cómo funciona? Cuatro son las pestañas para navegar por la aplicación:
  • Popular:  Aquí podemos ver cuáles son las canciones más populares en Twitter, algo así como los Trending Topic musicales.
  • Emergente (Emerging): Talentos ocultos en los tuits hacen su aparición en esta pestaña, es decir, canciones que en el momento no son las más escuchadas pero prometen y pueden convertirse en tendencia.
  • Sugerencias (Suggested): Como su propio nombre indica  nos muestran una selección de posibles artístas que nos pueden gustar en función de los artistas y usuarios a los que siguimos.
  • Principal (Nowplaying): Las canciones que se están escuchando en ese momento en la red social de microbloggin. Para lo cual no es ni siquiera necesario tener la aplicación ya que podremos saberlo con el hashtag #NowPlaying
¿Qué más podemos hacer?

Twitter #music  te permite escuchar música sin salir de la aplicación, para ello tienes que suscribirte (si no estás suscrito) y conectar tu cuenta a Spotify, Rdio o iTunes, aunque en el caso de la aplicación  de la manzana solo podrás escuchar 30 segundos de las canciones. Por supuesto puedes tuitear qué es lo que estás escuchando.

Aquí tenéis una infografía con pantallazos de la aplicación:

 Infografía-Twitter-Music

Twitter promete que se irán añadiendo más servicios musicales según pase el tiempo. De momento, tanto  Spotify como Rdio disponen de un servicio gratuito con publicidad y con una limitación del tiempo de música mensual.  Por otra parte,  el  servicio Premium de pago permite elegir entre dos  modalidades:  el sencillo de 5€ mensuales y que  permite tener música ilimitada en streaming y el completo de 10€,  con el que podemos descargar nuestra música  a nuestro móvil para poder escucharla cuando queramos sin necesidad de estar conectados vía wifi o 3G y fundir nuestra tarifa de datos.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de Twitter?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *