Twitter. La red social de moda.

Twitter es la red social de moda. Al menos esa es una de las principales conclusiones que se pueden  extraer de los resultados ofrecidos por la 5ª oleada del Observatorio de Redes Sociales publicado por The Cocktail Analysis el pasado 18 de abril.

Según el estudio realizado por @The_Cocktail, la redes sociales están en pleno proceso de reconfiguración identificándose dos claras tendencias divergentes: “Por un lado asistimos a un momento en que el entusiasmo por estas redes sociales pierde fuerza” y por otro, “ algunos factores como la extensión de dispositivos móviles, determinados movimientos sociales y la presencia de marcas en las redes mantienen viva la tendencia”.

Por lo que a Twitter se refiere podemos destacar cuatro tendencias principales:

  • Se vuelve más terrenal, cotidiano. Mayor uso adolescente.
  • La tecnología con un 54% y los medios con un 47% son los intereses más destacados de los tuiteros/as
  • Está en alza con un 37% de nuevas incorporaciones, 58% de permanencia y un 39% de ususarios que cada vez lo utilizan más.
  •  28 años es la edad media (58% más de 25 años)

A continuación podéis ver una infografía con estos y otros datos destacados del estudio.

Infografía-informeTwitter-Marcas-The-Cocktail-

 

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Relación con las marcas.

En Lo que a la relación de los usuarios con las marcas se refiere, como hemos visto en la infografía, más de la mitad han tenido algún contacto con alguna marca principalmente con el objetivo de obtener información de productos o interesados por alguna promoción siendo la tecnología y el outlet o los cupones lo que despierta mayor interés en hombres y mujeres respectivamente.

Según se desprende del estudio, que también analiza y compara los resultados de otras redes sociales como Facebook, Tuenti, Linkedin… el 70% de los usuarios se muestran receptivos a la presencia de marcas, dato nada desdeñable sobre todo teniendo en cuenta los últimos movimientos de Twitter en lo que a la búsqueda de ingresos por medio de la publicidad se refiere.

¿Y tu? ¿Qué piensas sobre la publicidad en Twitter?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *