Los límites de Twitter más allá de los 140 caracteres

Mucho se ha debatido estos días sobre el uso y poner límites a la libertad de expresión en las redes sociales . Twitter se ha convertido en el epicentro de un debate no exento de polémica generándose un gran revuelo en torno a esta red social. ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión? ¿Debemos amordazar al pájaro azul?

Lo cierto es que Twitter tiene ya sus límites más allá de los 140 caracteres, a saber:

  • 100 usuarios al día. Este es el número máximo de cuentas de las que puedes hacerte seguidor cada día. Pero mucho cuidado ya que si sigues a un gran número de personas todos los días tu cuenta puede ser suspendida por resultar ser sospechosa de spam.
  • En principio, el límite de usuarios a los que puedes seguir es de 2.000. Puedes ser seguidor de más cuentas pero una vez alcanzado el límite de 2.000 solo podrás seguir un 10% más del número de tus seguidores. Es decir, si por ejemplo tienes 5.000 seguidores podrás seguir como máximo a 5.500 usuarios.
  • Otro límite, no definido, es el número de seguidores que dejas de seguir al día, o dicho con otras palabras el número de unfollows que haces en un día. Si dejas de seguir a usuarios de forma indiscriminada cuenta puede ser suspendida.
  • 1.000 tuits al día, incluidos los retuits. La verdad es que si alguna vez Twitter te desconecta por superar este límite deberías hacértelo mirar.
  • Twitter no es ni Whastapp, TelegramSpotbros ni nada parecido, por lo que el número de DMs (mansajes directos) que puedes realizar al día es de 250.
  • El total de listas que puede crear es de 1.000 con un máximo de 5.000 cuentas en cada una. Alcanzar este límite significaría seguir a 5 millones de personas…
  • 140 caracteres. Este es el límite más conocido de Twitter. Para los despistados o novatos tus tuits no pueden superar los 140 caracteres.
  • Tu nombre de usuario no puede tener más de 15 caracteres. Como siempre el tamaño importa, pero en este caso cuanto más corto sea tu nombre de usuario mejor ya que se llevará menos caracteres en los retuits
  • Como lo bueno si breve dos veces bueno, hay que ser muy conciso a la hora de presentarnos a nuestros potenciales seguidores ya que nuestra biografía no puede exceder de los 160 caracteres. Algo más que un tuit.
  • Por último el tamaño de las imágenes, de lo que hablamos en nuestro anterior artículo: 400×400 tamaño máximo para la foto de perfil, el avatar, 1500×400 para la imagen principal y 3MB para las imágenes que enviamos con nuestros tuits.
 Aquí os dejo una infografía con todos los límites del pájaro azul.

 

los-límites-de-twitter-más allá de los 140 caracteres

 

Pues estos son los límites, al menos de momento que tiene tu cuenta. ¿Los conocías? ¿Conoces alguno más que s eme haya escapado? Si es así no dudes en compartirlo sería de agradecer.

Fuente: The just unfollow blog
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *