Los tamaños de las imágenes del nuevo perfil de Twitter

El pasado 22 de abril de 2014 Twitter anunciaba en su blog el estreno oficial de su nuevo perfil abriendo la posibilidad para todos los usuarios de migrar  al nuevo diseño.

Este cambio en el diseño del perfil del pájaro azul, no ha estado exento de polémica, diferencias de opinión a favor y en contra, así como inevitables han sido las comparaciones con perfiles de otras redes sociales, y es que ciertamente recuerda mucho al perfil de Facebook.

Al margen de polémicas, si todavía no has hecho la migración pero estáis a punto de hacerlo o ya lo has hecho pero no lo has customizado todavía, aquí dejo una pequeña infografía con los tamaños de las imágenes del nuevo perfil para que te resulte más fácil personalizarlo:

  •  Foto principal: 1500x500px
  • Foto de perfil, avatar: 400x400px
  • No es posible cambiar el fondo.

 

Tamaños-imágenes-nuevo-perfil-de-Twitter

 

Cómo realizar el cambio de las imágenes.

Una vez activado el nuevo perfil, Twitter ampliará por defecto la imagen anterior, que tenía un tamaño de 520×260,  por lo que esta pasa a tener un aspecto más horizontal y perderá calidad.

Twitter ha puesto varias fotografías con el nuevo tamaño a disposición de los usuarios, que podemos encontrar en la página y en la carpeta de encabezados que tiene la red social en Flickr.

Para cambiar nuestro avatar, foto de perfil, será posible hacerlo nada más activar el nuevo diseño, o bien puedes subir tu nueva imagen desde el menú de Configuración o directamente desde el perfil haciendo click en editar perfil, en la parte derecha de la barra en la que aparecen los tweets, seguidores y tuiteros a los que seguimos. Podremos además si queremos cambiar la descripción y el color del tema pero no cambiar la imagen de fondo.

Otras novedades

Al margen de los cambios estéticos cabe destacar algunas funcionalidades nuevas como son la posibilidad de fijar un tuit que se sitúe por encima del timeline y una pestaña exclusiva para tus tuits favoritos.

¿Qué piensas del nuevo diseño? ¿Te parece más amigable o todo lo contrario? ¿Sigues siendo fiel al antiguo perfil?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *