La muerte de Sara Montiel y Margaret Thatcher en Twitter.

Nada más conocerse ayer la noticia del fallecimiento de Sara MontielTwitter no tardó en hacerse eco y convertir el nombre de la actriz española en Trending Topic con miles de mensajes de despedida. Poco después se conocía también la muerte de Margaret Thatcher, primera mujer que alcanzó, en 1979, el cargo de primera ministra británica,  y como no podía ser de otro modo el nombre de quien fuera conocida como la “dama de hierro” se convirtió en Trending Topic mundial.

Más allá de los mensajes de cariño y reconocimiento enviados  por jefes de estado, famosos y personas anónimas, la despedida de la actriz manchega y la ex primera ministra británica, fue tan distinta  como distintas  fueron ambas en vida.

Así , muchos “tuiteros” de la red social del pájaro azul,  vestida de luto una vez más, apostaron  por  el humor negro, con mensajes  cargados  de  ironía y  de sarcasmo, para comentar la muerte de la actriz española , siendo la indignación y la crítica a la gestión de la dama de hierro, mientras que estuvo al frente del gobierno británico,  la nota dominante en la “comunidad tuitera”, destacando algunas de sus frases más célebres,  para disertar sobre su fallecimiento.

Y como para muestra un botón, aquí os dejo una infografía en la que podéis ver cuales fueron los “tuiteros” con más menciones, los “hashtags”  relacionados  y  algunos de los mensajes más destacados en la despedida “tuitera” de ambas celebridades.

Infografía-de-la-muerte-Sara-Montiel-y-Margaret-Tacher-en-Twitter

Humor negro

No cabe duda que hacer gala de un sentido del humor, digamos un tanto especial, como es el humor negro, no siempre es bien entendido o recibido y por lo tanto este tipo de manifestaciones no están exentas de polémica. No nos olvidemos que  el humor no es más que  “el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas”  Y como dijo Antonio Mingote “El humor se tiene o no se tiene y es la manera de ver las cosas con claridad”. ¿No crees?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *