Google My Business, Google My Life

Vamos a jugar un segundo al típico juego en el que yo digo una palabra y tú dices la primera que se te viene a la cabeza: INTERNET. 1, 2, 3… ¿Google? Si he acertado, y además eres emprendedor o tienes una empresa, entonces tienes que seguir leyendo este artículo y si no, estoy seguro de que también te va a interesar.

Estarás de acuerdo conmigo en que todo lo que tiene que ver con el famoso buscador podrá parecernos más o menos interesante, más o menos útil o más o menos innovador, pero de lo que no hay ninguna duda es de que no suele dejar a nadie indiferente. Veamos pues de qué se trata Google My Business, que aunque el nombre está en inglés te puede sonar a chino, por si todavía no estás familiarizado o no conoces los beneficios que puede tener para tu negocio estar registrado en este servicio de la popular compañía con sede en Mountain View (California).

 

¿Qué es Google My Business?

Pues para no complicarlo y que sea fácilmente entendible, Google My Business viene a ser algo así como la gran ventanilla única de tu negocio en internet. Dicho de otra manera el invento de Google para aunar en una única plataforma las diferentes herramientas que pone a disposición de las empresas y que permitían vincular los negocios locales con su entorno: Google plus y Google Places. De esta forma, previo registro, el buscador añadirá toda la información de nuestro negocio, información de búsqueda, situación en Google Maps, G+ , pudiendo además añadir fotos, comentarios y opiniones de los clientes, visitas virtuales, horarios … lo que permite a tus clientes tener acceso a toda la información sin necesidad de buscarla recurriendo a diferentes plataformas o servicios para encontrarla.

google my business

 

Otras ventajas

Además de facilitar y simplificar el registro haciendo que este se haga de forma simultánea en G+ y Places disponemos de:

  • App para poder gestionar todo desde cualquier dispositivo móvil, teléfono o tableta tanto  para Android como para iOS.
  • Analítica con datos que aportan más información sobre la audiencia y el contenido de Google+ , incluida la visibilidad , las métricas de compromiso, y datos demográficos.
  • Consultar información en tu cuenta de Google Analytics y en tus canales de YouTube relacionados
  • Integración con campañas de AdWords Express y poder hacer un seguimiento de las mismas, lo que ayudará a los propietarios de los negocios a entender mejor cómo la gente está encontrando su empresa en Google

 

Por qué tu negocio debe estar en G+

Desde que Google Plus hiciera aparición allá por el año 2000 muchos han sido los cambios por los que ha pasado en innumerables e infructuosos intentos por parte de Google de impulsar su red social con el objetivo de comerle la tostada al gigante dirigido por Marck Zuckerberg, el de Facebook.

A pesar de no haber conseguido su objetivo lo cierto es que todo el mundo acaba teniendo una cuenta en G+ aunque muy pocos la utilizan, según el VI estudio del uso de redes sociales de IAB se sitúa en el sexto lugar en frecuencia de uso, sin ser conscientes de lo importante que es para nuestro negocio sobre todo en lo que a posicionamiento orgánico se refiere (SEO).

¿Por qué nuestro negocio debe entonces estar en G+? Porque se trata del mayor escaparate que podemos tener en internet ya que nos permite conectar con los más de mil millones de personas que buscan algo en Google todos los día además de tener algunas ventajas respecto a otras redes sociales como Facebook, Twitter, o Linkedin:

  • Las publicaciones están abiertas a cualquiera aunque no sea usuario de G+. No son únicamente de doble dirección como es el caso de Facebook o Linkedin.
  • A diferencia de la volatilidad de los mensajes que se publican en Twitter las publicaciones de Google + se indexan en el buscador y aparecen en los resultados de búsquedas de Google lo que otorga una enorme relevancia y gran visibilidad.
Fuentes:  techcrunch ,  isocialweb
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *