@Endomondo VS @Runtastic: Una carrera de fondo

Quizá sea cosa de la crisis o quizá sea porque cada vez los españoles somos más europeos, eso sí, más pobres que franceses, alemanes, ingleses…  pero lo que es indudable es que junto a nuestra dieta mediterránea y el boom de los gimnasios, un tercer hábito saludable se ha extendido a gran velocidad a lo largo y ancho de toda España: salir a correr o, dicho de otra manera, practicar running, que es más ‘cool’ y además queda mejor poner en la ‘bio’ de los perfiles sociales que eres runner que decir que eres corredor.

El caso es que ya sea porque cada vez menos gente puede pagarse el gimnasio o porque está de moda, los runners dan a nuestras ciudades un aire europeo que no  vamos a negar que tiene su punto. Si a esto le sumamos que somos el país con mayor tasa de penetración móvil de Europa, no es de extrañar que las aplicaciones móviles para salir a correr sean todo un éxito. Dejando a un lado aquellas que llevan la firma de una gran marca deportiva,dos de las más populares y preferidas por los runners españoles son Runtastic y Endomondo con más de 10 millones de descargas para Android la primera y más de 5 millones la segunda.

Ambas aplicaciones son muy similares en lo que a prestaciones en sus versiones gratuitas se refiere. Lo confieso, yo soy runner aunque no lo ponga en mi biografía de Twitter  y he probado las dos,  pero ¿cómo se lo curran en Twitter? ¿Son igual de populares en la red del pájaro azul? Pues para dar respuesta a éstas y otras curiosidades las hemos enfrentado en uno de nuestros duelos tuiteros. Preparados, listos,¡ya!

 

Infografía-Endomondo-Runtastic-apps-running

 

¿Está difícil elegir el ganador, verdad? Veamos…  Su antigüedad en la red social es muy similar, @Runtastic rompió el cascarón 71 días antes; mientras que en número de seguidores es @Endomondo quien tiene cierta ventaja, con muy poca diferencia sobre todo si le restamos los seguidores falsos cuyo porcentaje es algo superior, 21% frente al 18%. Por otra parte parece ser que, si eres fan de uno, difícilmente lo eres de otro, igual que si de dos equipos de fútbol se tratase. Tan solo comparten poco más de seiscientos seguidores.

En lo que respecta su actividad en la red social, podemos concluir que si bien @Runtastic es más activo, con una media de 5 tuits al día frente a una media de 2 tuits del rival, es @Endomondo quien más conversa con su comunidad, más tuits de respuesta y mayor número de perfiles con los que ha interactuado, además de que su comunidad viraliza más sus mensajes con una tasa de 162 retuits por cada 100 tuits frente a los 138 retuits de su oponente.

Y ya por último en cuanto al contenido destacar que es @Runtastic quien más contenido comparte vía enlaces en sus tuits y es también la que utiliza más etiquetas relacionadas con el mundo del running (salud, motivación…)

Así pues, una vez vistos y analizados los datos, ¿quién rompe la cinta? Desde mi punto de vista habría que recurrir a la foto finish y creo que ni por esas por lo que ambos tendrían que repartirse el premio.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres seguidor de alguno de estos perfiles?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *