@Jiwert VS @Joselito_Wert. El ministro Wert se queda sin beca en Twitter.

Hace años, cuando los muñecos del guiñol hacían de las suyas también en España, se decía que no eras nadie si no tenías tu réplica de látex. Hoy día, sin guiñoles españoles, quizá podríamos decir que si eres una celebrity, en Twitter no eres nadie si no tienes tu propio perfil falso o fake.

Hay cuentas falsas de todo tipo: las que son spam, perfiles  inventados o de personajes míticos de películas y serie de televisión y aquellos que  parodian, suplantan o se hacen pasar una celebrity, bien sea del mundo del espectáculo, el deporte, la cultura, la política, el periodismo…

Son precisamente estos útimos fakes, que parodian al original con sentido del humor apostando por la ironía y el ingenio y que son tan populares o más que sus originales, quienes nos van a  acompañar en  elRTe  durante el verano para medirse cara a cara con sus perfiles auténticos.  Para empezar, alguien que no deja a nadie indiferente y que lleva varios días siendo portada y protagonista de tertulias en radio y televisión, nada más y nada menos que el ministro de Educación,  Cultura y Deporte,  José Ignacio Wert y su “alter ego” tuitero Joselito Wert.

La cuenta de ministro vio la luz en Twitter el 22 de mayo de 2011 mientras que la de Joselito lo hacía casi 9 meses después , 2 de febrero de 2012.  Si nos fijamos en el número de seguidores reales de cada uno de ellos, si bien el ministro aventaja en casi 7.500 a su parodia la progresión en la consecución de seguidores es algo superior en el caso de @Joselito_Wert, 32, 43 seguidores al día por 31,34 de @Jiwert. Si bien ninguno de los dos  tiene una frenética actividad tuitera, ni mucho menos, el perfil parodia gana por goleada con 1 tuit al día por 1 tuit que envía el ministro cada diez días.  Por su parte, José Ignacio se impone claramente tanto en el número de usuarios con los que  ha interactuado, 13 a  1 que tiene Joselito,  y en el número de respuestas que recibe, 954 por cada 100 tuits frente a 18.

Pero como no quiero abrumaros con más cifras aquí os dejo una infografía, como es habitual,  donde podéis echar un vistazo a estos y otros datos, por cierto no dejéis de leer la bio de Joselito. ¡Hay una beca en juego!

 Infografía-Wert

 

¿Hay beca para WERT?

Bueno, pues después haber visto todos los datos, ¿quién de los dos crees que es mejor tuitero? ¿Le damos un 6,5 al ministro para que tenga derecho a beca o aprueba por los pelos? Yo me voy a mojar y mi veredicto es que la beca se la daría a @Joselito_Wert,  así es que @Jiwert se queda con un aprobado raspado. 0-1 pues a favor de los perfiles fake. ¿Quién te gustaría que protagonizase el próximo duelo con su pefil parodia? Se admiten sugerencias y para daros ideas os dejo un par de enlaces con algunas de las cuentas fake que lo “petan” en Twitter.

Fuentes: www.periodistadigital.com, www.rutarelativa.com.

Enviar a Aupatu

 

Deja un comentario en: “@Jiwert VS @Joselito_Wert. El ministro Wert se queda sin beca en Twitter.

  • 04/07/2013 en 00:51
    Permalink
     

    Soy @Joselito_Wert.
    Me he reido un montón con esta comparativa ¡¡JAJAJA!! Gracias. Es todo un halago llevarme la beca en este duelo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *