El adiós en Twitter a Concha García Campoy

Ayer, 10 de junio de 2013, fallecía a los 54 años de edad en el Hospital la Fe de Valencia la periodista Concha García Campoy. Desde que se hizo oficial la noticia, como era de esperar,  las muestras de reconocimiento, cariño, respeto, apoyo y solidaridad no tardaron en llegar a hacerse eco en Twitter. Compañeros de profesión, muchos de ellos amigos de la periodista, artistas, políticos, entre ellos el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y por supuesto mucha gente anónima dieron su adiós a la periodista.

Tuitera desde septiembre de 2010 (@conchagcampoy), sus últimos tuits hacían referencia, principalmente, a la leucemia, enfermedad que padecía y que a principios de 2012 hizo público en Twitter.

Os dejo una pequeña infografía que recoge algunos de sus tuits más retuiteados y una pequeña muestra de los mensajes de despedida y recuerdo que desde ayer están siendo recogidos por la red del pájaro azul. Este es mi pequeño homenaje a quien fuera para mí un referente cuando en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid quien os escribe, se imaginaba siendo periodista.

 

Infografía-despedida-en-Twi

Fuentes:  lavanguardia.com, lavozdegalicia.es, terra.es

Enviar a Aupatu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *