@Postureo_ un tuitero de moda con un término de moda

Seguro que últimamente has oído en más de una ocasión la palabra “postureo”. Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza acudir al diccionario de la RAE (Real Academia Española) no te molestes porque no está. Podríamos definir “postureo” como la acción y efecto de aparentar, mostrar o adoptar una actitud que “queda bien” de cara a la galería, que mola pero que ”es más falsa que Judas”. Aparentar ser o saber más de lo que uno es o sabe (puedes visitar forocoches.com donde explican su significado con 10 curiosos ejemplos)

Podríamos decir que el “postureo” está de moda. Tanto es así, que el pasado jueves 21 de marzo, #postureotwittstar  fue Trending Topic  desde las 11:20h hasta 13:00h gracias a @Postureo_  un fenómeno en Twitter, cuya cuenta hemos diseccionado para estrenar una nueva sección de elRTe: “diseccionando a”.

164.890 seguidores, con solo un 2% de seguidores falsos, más de 39 mil retuits por cada 100 tuits, y solo 2.160 tuits en poco más de 7 meses y medio de vida en Twitter, 9 mensajes de media al día, son algunos de los datos que recogemos en nuestra infografía y que han convertido a @Postureo_ en un claro ejemplo de un caso de éxito en la red social del pájaro azul (datos tomados el 2 de abril de 2013) No dejes de leer sus diez tuits más retuiteados, no tienen desperdicio y seguro que te “echas unas risas”. Para muestra su primer tuit:

Infografía-Deseccionando-a-Twitter-Postureo

Pues no se trata de una única persona, sino que son varias las responsables de crear el contenido de las redes sociales de @Postureo_ (también con cuentas en Facebook e Instagram). Según sus propias palabras, leídas en un artículo publicado en huffingtonpost.es, “Postureo define una actitud de ahora, pero existe desde siempre. Querer fingir, aparentar ser más de lo que uno es… Es algo que siempre ha pasado” “lo que mejor funcionan son postureos de pequeñas idiosincrasias que son postureos de la calle, de cualquier tribu urbana”, “Las de postureo de estudiantes o de madres, que es un poco en plan señoras qué, han funcionado muy bien”. Sin ir más lejos hoy era Trending Topic #PostureoNBA, pero también lo han sido hashtags como #Postureodemadres#PostureoCine o #PostureoRestaurantes.

Por último si quieres saber más y convertirte en un(a) experto(a) en o del “postureo” existe vía @GQSpain un “Manual de postureo” . ¿Qué es para ti “postureo” ?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *