Diccionario básico de Twitter y 5 recomendaciones.

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Quieres convertirte en tuitero/a pero la terminología te parece demasiado complicada o no la entiendes y eso te impide dar el paso? Es normal, no te preocupes. Todos hemos sido  novatos alguna vez en Twitter y la verdad es que al principio cuesta un poco. Nadie ha nacido sabiendo “pajaruno”,  así es que para hacértelo más fácil aquí tienes una infografía con las “palabrotas” del pájaro azul más utilizadas, no te agobies que no es el diccionario de la RAE (Real Academia Española) Además y por el mismo precio,  un listado con las siglas menos habituales y  5 recomendaciones para triunfar en en Twitter.

Infografía-Twitter-Diccionario-Básico

Aclaraciones importantes:

Puedes retuitear utilizando el botón “retuit”, pero en ese caso no tendrás feedback si tu retuit es retuiteado. Si quieres saberlo retuitea a la vieja usanza: “RT @nombredeusuario tuit”

Los hashtag pueden ir tanto al principio como en medio o al final del tuit. Si van al principio tiene que haber  un espacio al final del hashtag, si lo colocas al final del tuit tiene que ir siempre precedido de un espacio, y si lo pones en el medio con un espacio al principio y otro al final.

Recuerda que el nombre de usuario siempre le precede  la “@”. No te olvides cuando menciones a alguien, retuitees a la vieja usanza…

Ahora que ya sabes lo básico del idioma tuitero y como lo prometido es deuda, aquí  va el listado con algunas de las siglas menos habituales y algunas recomendaciones para sacarte el diploma de experto:

Vía: Se escribe al final del tuit seguido del nombre de usuario para indicar que has conocido la información gracias o a través de ese usuario.

EN: Lo escribimos entre paréntesis o corchetes antes de un enlace para indicar que el contenido al que hace referencia está en inglés.

PDF: Lo escribimos entre paréntesis o corchetes antes de un enlace para indicar que el contenido está en un archivo con formato PDF.

NSFW (Not Safe for Work): Indica que el contenido no es apto para verlo en el trabajo (el tipo de contenido que clasifiques tras estas siglas es cosa tuya)

WTF (What the fuck): Se usa para expresar asombro. En español algo así como “¡qué coño!”, “¡qué cojones!”…

LOL (Laughing Out Loud, Lots of Laughs): “Me parto de risa”, “me descojono”…

CYA ( See you All): Para despedirse de todos. Cuando te vas a dormir por ejemplo o si estas debatiendo o conversando con varias personas y abandonas la conversación.

🙂  / 😀 / XD: Esto no es exclusivo de Twitter pero también se utiliza. Muy extendido en el “ciberlenguaje”:  sonrisa, carcajada y sonrisa exagerada por nervios o asco respectivamente.

Mis 5 Recomendaciones:
  • Intenta no utilizar los 140 caracteres máximos que puede tener un tuit así otros usuarios podrán  retuitearte a la vieja usanza, RT @nombredeusuario tuit, o haciendo un MT. Te en cuenta que si utilizas el botón automático de retuit, si ese tuit vuelve a ser retuiteado tu no lo sabrás, mientras que utilizando las siglas RT o MT si es retuiteado te llegará la notificación.Escuchar es tan importante o más que hablar. Escucha a tus seguidores, es la mejor forma de saber que les interesa, de que hablan… con lo que las posibilidades de que tus tuits sean retuiteados, obtengas más seguidores y mejore tu reputación serán mayores.
  • Escuchar es tan importante o más que hablar. Escucha a tus seguidores, es la mejor forma de saber que les interesa, de que hablan… con lo que las posibilidades de que tus tuits sean retuiteados, obtengas más seguidores y mejore tu reputación serán mayores.
  • Dialoga, conversa. Twitter es un pájaro, no un loro.
  • No satures el Timeline de tus seguidores con muchos mensajes uno detrás de otro.
  • Puedes poner más de un hashtag pero no es recomendable utilizar más de tres en el mismo tuit.

Y  ten siempre presente que Twitter será todo lo interesante o no que tú quieras que sea. Eres tú quien elige a quién seguir.

Fuentes: culturizando.com
 

Deja un comentario en: “Diccionario básico de Twitter y 5 recomendaciones.

  • 27/03/2013 en 15:32
    Permalink
     

    Si en algún momento pensó que a estas alturas no hacía falta explicar los términos más básicos y sencillos, hizo usted bien en cambiar de opinión. Se lo dice un agradecido lector de su blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *