Así es el usuario tipo de Twitter vía #informetwitter.

El #informetwitter, realizado por @redbility en colaboración con la Universidad Europea de Madrid e @influenZia_net, ha puesto al descubierto muchos aspectos en lo que al comportamiento de  los tuiteros(as)  se refiere.

Para el es estudio han situando el foco de la investigación  en la interface  de la plataforma, para extraer información y conocer en profundidad cómo interactúan los ususarios con la interfaz de Twitter. Para ello han utilizado técnicas de investigación pioneras en España con herramientas UX Research como el EyeTracking para el seguimiento del ojo y biosensores para un  análisis emocional, combinado con la observación directa y el análisis sintáctico-morfológico del mensaje.  Estas han sido las conclusiones principales:

  • Twitter alimenta el ego
  • La espera en la aperturas de links genera ansiedad
  • Abajo los mitos, un tweet con abreviaturas y desestructurado no funciona
  • Si quieres que te lean utiliza el humor y la ironía
  • Escribir bien comunica mejor
  • A quien madruga Twitter le ayuda

El estudio lo llevaron  a cabo con 38 usuarios, médium y heavy users. Una vez analizados los distintos usos que los usuarios hacen de la herramienta, las pautas que siguen cada uno, las temáticas que prefieren…  han llegado a identificar 3 perfiles principales de ususarios: los profesionales de las Redes Sociales (37%) , los profesionales en las Redes Sociales (29%) y los particulares (34%), entre los que existen diferencias de comportamiento en diversos aspectos.

Pero ¿cómo o cuál es el perfil  del tuitero(a) tipo? Os lo presento en la siguiente infografía.

 Infografía el tuitero tipo de informe twitter

Si quieres consultar o descargarte el informe completo puedes hacerlo en  http://redbility.com/

Otras consideraciones a tener en cuenta es que o se encontraron diferencias de comportamiento en función del sexo o la edad de los ususarios.

La anécdota, según nos contó en la presentación @dgvilalta, hubo quién se llevó a la oficina la pulsera con la que se medía el ritmo cardiaco y temperatura corporal.

¿Te sientes reflejado? ¿En que te diferencias?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *