sobre mí

¡Mamá tengo un blog!

¿Y eso qué es lo que es hijo? Me preguntó mi madre. Se lo expliqué y lo entendió mucho más rápido de lo que yo habría imaginado.

Después de robarle muchas horas al sueño el último mes y medio, por fin elRTe alza el vuelo. Un blog dedicado a Twitter . Esta red social que rompía el cascarón en San Francisco (EEUU) en 2001 preguntando al mundo “qué estás haciendo” y que siete años después nos pregunta “qué está pasando”, cuenta actualmente con 500 millones de usuarios en todo el mundo, más de 200 millones activos según la propia plataforma y con un volumen de “tuits” superior a 175 millones al día según un estudio de SYS-CON Media. En España, segundo país europeo después de Reino Unido y octavo en el mundo con más usuarios activos, se estima que somos más de 15 millones de tuiteros de los cuales 5 millones somos activos.

Bueno, no os abrumo más con las cifras. Dada pues la dimensión de esta plataforma y más allá de su repercusión a nivel mundial, no nos olvidemos del papel fundamental que jugó en la movimientos sociales como la Revolución Árabe, el 15M en España o lo determinante que fue en la campaña para la reelección de Barak Obama a la presidencia de Estados Unidos,Twitter es la Red Social de conversación por excelencia, al menos lo es desde mi punto de vista, y que le vamos a hacer, lo confieso, me gusta hablar, casi tanto como escuchar, así es que desde que mi mejor amiga se abrió una cuenta en Twitter y empezó a hablarme de forma apasionada de “Retuits”, “FF” “Hashtag” y demás “palabrotas” del pájaro azul, en cuanto tuve mi primer Smartphone fue casi lo primero que hice, abrirme una cuenta en Twitter.
Pero vayamos al meollo del asunto. ¿Cuál es el objetivo de este blog? Básicamente que pasemos un buen rato analizando con estadísticas disfrazadas de infografías  qué está pasando en Twitter y satisfacer nuestra curiosidad, esa que mató al gato, de saber cuantos seguidores tiene este o aquel “ tuitero”, quién es más influyente, que hashtag lo ha “petado”… algo que espero y deseo que hagamos entre todos con vuestra colaboración, por que vuestra curiosidad también puede ser la mía y viceversa… Un espacio para los “tuiteros” o como en aquella campaña publicitaria, una de las más virales que conozco, dijo una conocida marca de refrescos, sí esa que estás pesando, “Para todos”.
Para acabar, si me lo permitís, gracias a David  (@david_chf) por su asistencia técnica y por supuesto mi mejor amiga Ana, esa adicta “tuitera” de la que os he hablado antes, por prestarme su talento, por su apoyo, por sus ideas… por tantas cosas…! FF @latule 😉
Gracias.  Sed bienvenidos y espero que os “mole”.

Xabier Infante

YoGorra.4

 Si quieres saber más acerca de mí puedes visitar perfil en:

Xabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *