5 trucos ‘Black Hat Social Media’ para conseguir seguidores en Twitter.

Algo que a casi todos los tuiter@s nos obsesiona, o ha obsesionado en algún momento, es nuestro número de seguidores. Al principio, cuando empiezas con cero seguidores, que alguien te pueda leer te parece ciencia ficción .

Tener un elevado número de seguidores en Twitter es algo que se consigue a largo plazo, salvo que seas una celebrity. Hay mucha literatura en la red sobre cómo aumentar tus seguidores en Twitter de forma ética y si lo que quieres y valoras es la calidad de tus seguidores y no la cantidad. O dicho de otra forma, que quien decida seguirte lo haga porque realmente le interesa lo que publicas, compartes, comentas, etc. Pero, como todo en esta vida, “hecha la ley, hecha la trampa” y existen multitud de métodos, éticamente cuestionables pero a todas luces legales, que te permiten aumentar tu cuenta de seguidores de forma considerable en poco tiempo, ya sea de forma gratuita o a cambio de una pequeña inversión.

Vaya por delante que yo soy de los que piensa que los seguidores hay que ganárselos y por lo tanto abogo por construir una comunidad real que genere conversación y que te siga porque realmente le interesan tus contenidos, pero como “para   gustos colores” y “la curiosidad mató al gato”, me he dado una vuelta por el Black Hat Social Media  y he recopilado en la siguiente infografía 5 técnicas o métodos para aumentar rápidamente el número de seguidores en la red de los 140 caracteres. Si decides o no usar alguno de estos trucos es cosa tuya pero como dice Vilma Nuñez (@Vimanunez): “comprar seguidores en redes sociales es como comprar amor en una relación”.

 Infografía-5 trucos Black-Hat-Social-Media

 

Otros atajos.

Al margen de esta mala praxis y las técnicas políticamente correctas más  habituales para conseguir seguidores haciendo buen uso de la plataforma con éticos consejos sobre lo que hacer y no hacer para conseguir más seguidores, existen otros trucos, que si bien no forman parte de lo que podríamos llamar Black Hat Social Media, si formarían parte de una serie de atajos,  prácticas no habituales pero légitimas,  para aumentar rápidamente el número de seguidores, algo así como “magia blanca” o White Hat Social Media, a saber:  Usar Twitterfeed, una herramienta que convierte tus suscripciones RSS en tuits, publicar tus tuits en otras redes sociales (Facebook, Linkedin…) o tu blog, hacer FFs y pedir a tus amig@s tuiter@s que te echen una mano y te hagan RTs, te mencionen o te hagan FF, por ejemplo. Podéis visitar el blog de Berto López (@c2cero) donde encontraréis  dos artículos, 7 principios y  10 trucos,  al respecto muy interesantes.

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Practicas el Black Hat Social Media o eres de los que también prefiere construir su comunidad de seguidores despacito pero con buena letra?

Fuentes consultadas:  doovive.comtwitter.joryx.com,  seguidores-twitter.es
 

Deja un comentario en: “5 trucos ‘Black Hat Social Media’ para conseguir seguidores en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *